¿Conoces la Cromoterapia?

La CROMOTERAPIA es una técnica de medicina alternativa basada en la armonización de colores. Ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades, dolencias físicas, emocionales y mentales.


La clave está en devolver al cuerpo el balance armónico, y el color es una herramienta muy eficaz cuando se usa en combinación con otras terapias.


Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional, lo cual permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita la auto-sanación.


Ciertos colores son astringentes, como el  rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hace subir la temperatura de una habitación: son los llamados colores calientes o cálidos. Otros por el contrario, como el azul, el índigo o el gris, son colores denominados fríos.


La cromoterapia fue muy importante en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la de China, India y Grecia.


Ellos conocían las propiedades curativas de los colores y las aplicaron de muchas formas.


Por ejemplo, las habitaciones del Templo de Heliópolis (Ciudad del sol) se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles la curación.


En las mezquitas de Irán se utilizaron azulejos vidriados de diferentes colores para la inspiración y purificación del espíritu.


Estas culturas utilizaron el color en diversas medidas en la arquitectura, el agua, el brillo de la luz a través de cristales y la molienda e ingestión de gemas en polvo.

En nuestros tiempos la cromoterapia es usada de diferentes formas:

  • Formas de meditar

  • En nuestra vestimenta

  • En nuestro espacios (hogar y el trabajo)

  • En el agua que bebemos o con la que nos bañamos, etc.

¡LOS COLORES SON ENERGÍA!


#cromoterapia #terapias #terapiacomplementaria #colores

30 vistas

¡Contáctanos!

Testimonios

Encantada y agradecida de poder compartir con ustedes y formar parte de ese gran equipo. Éxitos!!!

— Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara),

Facebook

Horarios de Atención:

Lunes - Viernes: 10:00 - 19:00

Sábados: 10:00 - 16:00

Camino del Oro 271,

Maipú, Santiago de Chile.

¡Síguenos!

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon