Fosfenismo, terapia con luz


El fosfenismo es un descubrimiento extraordinario del Dr. Francis Lefebure, es una poderosa técnica de crecimiento personal con más de 60 años de divulgación internacional e investigación constante, es una puerta de acceso a la conciencia de una manera totalmente autónoma y aporta calidad a la vida de las personas que descubren los secretos de la luz.

Es un método que aprovecha la acción dinamizadora de la luz para mejorar la comunicación entre los dos hemisferios e incrementar las capacidades cerebrales en su conjunto: la memoria, la atención, la creatividad, la capacidad de comprensión y la intuición. Algo que es posible mediante la contemplación de los fosfenos, esas manchas multicolores que se siguen percibiendo en la oscuridad después de mirar fijamente una fuente luminosa durante al menos treinta segundos, como por ejemplo el reflejo del sol en el agua, o el reflejo de la luz sobre un muro blanco o en las páginas de un libro, o mirando la luna, o el reflejo del sol en un espejo, etc.

A nivel pedagógico está muy indicado para los niños y estudiantes de cualquier edad, para el aprendizaje, para mejorar el estudio, para la lectura y para memorizar correctamente los textos; se han observado muy buenos resultados en personas que sufren de dislexia y disortografía y es muy eficaz para mejorar el rendimiento escolar. El fosfeno ejerce, además, una acción positiva sobre la comprensión e incrementa considerablemente la creatividad.

A nivel terapéutico el método es totalmente compatible con cualquier terapia alternativa o con la medicina convencional.Aumentan notablemente todos los resultados esperados en la aplicación terapéutica, además se ven beneficiados tanto la persona que da como la que recibe la terapia, ya que coloca a las dos en la misma frecuencia, en la misma onda. Se utiliza con mucho éxito contra el insomnio, contra el estrés, depresiones, estacional y no estacional, y en la ansiedad. Aporta a nuestra vida equilibrio emocional y un mejor tono vital .

Nada más comenzar a trabajar con los fosfenos se nota más alegría y una sensación de calma y de bienestar. A nivel iniciático, el método es realmente una puerta maravillosa que se abre hacia el interior para acceder de una manera muy sencilla, pero muy poderosa, a toda la información que fluye canalizada por el fosfeno. Estos, al actuar directamente sobre la glándula pineal, amplifican muchísimo la intuición.

Gracias a los fosfenos podemos acceder fácilmente a nuestro Ajna, a nuestro ojo interno para ser mas intuitivos, más creativos, más comprensivos y para descansar mejor, en definitiva vivir un poco más en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

¿Será el fosfenismo entonces, ese puente entre la luz exterior y la luz interior que nos permita explorar las potencialidades mentales de los seres humanos?


No podría asegurarlo, pero estoy segura de que a partir de ahora, cuando te sientas una vez más fascinado por la luz de las llamas de una fogata, o encuentres una paz inexplicable observando la luz del sol reflejada en el agua, pensarás que quizá en tu cerebro se estén formando fosfenos y que para aprovecharlos es sólo cuestión de acompañarlos del pensamiento adecuado.


#fosfenismo #fosfenos #terapia #natural #luz #creatividad



33 vistas

¡Contáctanos!

Testimonios

Encantada y agradecida de poder compartir con ustedes y formar parte de ese gran equipo. Éxitos!!!

— Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara),

Facebook

Horarios de Atención:

Lunes - Viernes: 10:00 - 19:00

Sábados: 10:00 - 16:00

Camino del Oro 271,

Maipú, Santiago de Chile.

¡Síguenos!

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon