Gama de cristales lila: sanación del niño interior

El lila es un tono muy delicado y sutil, una mezcla del púrpura pálido y el rosa, como el color del cielo al atardecer. Es una gama de color sensible y tierno con una energía que calma y nutre el espíritu. También es refrescante y suave, un antídoto para el duro estrés del mundo exterior. Estar envuelto en energía lila es como estar envuelto en un capullo, un lugar seguro para la paz interior.

La combinación que forma el lila es altamente significativa. La vibración del púrpura claro, como hemos visto, limpia y clarifica la mente. La gama rosa es la gama del amor incondicional, y significa una profunda compasión por todas las cosas vivas. El lila trae estas dos energías juntas y crea un puente, que permite a la paz mental coexistir con un corazón amoroso. Esto crea una lente distinta a través de la cual ver el mundo, y una nueva experiencia potencial de la gente.

El lila también es una bonita gama de energía para utilizar como herramienta nutriente para ayudar al niño interior. Este es un nivel de consciencia que existe dentro de todos, cualquiera que sea su edad física. En su aspecto más positivo, es un espacio de inocencia, espontaneidad, alegría y creatividad rebosantes; sin embargo, en muchos adultos ese lugar ha sido dañado, a menudo a través de problemas emocionales que se remontan a la infancia. Afirmaciones negativas y críticas desde una temprana edad bien pueden haber dañado la energía del niño interior y dejarla agotada, para salir a la superficie en forma de reacciones emocionales de enfado o celos cuando la personalidad adulta se siente amenazada. Un montón de trabajo psicoterapéutico en relación a sanar y redescubrir el nivel del niño interior, y la gama lila pueden realmente ayudar a restablecer la sensación de que ese espacio es un entorno interior seguro y nutritivo.


Una energía compasiva

Los cristales de color lila incluyen la amatista pálida y los tonos más claros de la fluorita, así como los representados a continuación. Estos cristales pueden colocarse en círculos alrededor del cuerpo para crear un campo de energía estable y seguro, especialmente si la persona se siente vulnerable e incapaz de hablar. A veces los sentimientos internos son difíciles de explicar, y en esa situación la aplicación de una herramienta sanadora como una configuración terapéutica puede proporcionar al cuerpo y la mente la energía necesaria. Esto puede allanar el camino para un desarrollo posterior en el proceso de sanación con el paso del tiempo. Suficiente descanso, relajación y respiración dentro de un entorno de energía segura siempre son extremadamente beneficios.


Cristales lila


Cuarzo Espíritu

Este es un miembro poco común en la familia del cuarzo, compuesto, como todo el cuarzo, por dióxido de silicio, pero tiene una estructura única. Está formado por columnas bien definidas de punta de varias caras, y en los laterales de cada columna hay cientos de diminutos cristales de cuarzo que le proporcionan un atractivo brillo moteado. Los racimos de cuarzo espíritu crecen en una gran variedad de formas, que a veces se parecen a los dedos de una mano. Los cristales son principalmente amatistas pálidas, aunque se han encontrado ejemplos poco comunes de cuarzo espíritu blanco o amarillo (citrino). El cuarzo espíritu es un recién llegado en el mundo de los coleccionistas de cristales, ya que fue descubierto en el 2002 y sólo puede encontrarse en Sudáfrica, en una región a unos 50 kilómetros de Pretoria. En cristaloterapia, la estructura del cuarzo fantasma causa gran interés, ya que la estructura multidireccional y de varias caras del mineral sugiere que puede activar varios grados del potencial humano: estar vivo, despierto y consciente en distintos niveles.


Trabaja en los planos físicos, emocional y espiritual a la vez, equilibrando y reestructurando el campo de energía. Esta es una piedra de transformación y un símbolo de autoafirmación. El cuarzo espíritu también es símbolo de la evolución humana y su potencial; del mismo modo en que la tierra sigue produciendo más minerales extraños, el ser humano tiene infinitas posibilidades de elección y evolución. El cuarzo espíritu simboliza la diversidad así como los elementos comunes del ser humano, como la familia, la comunidad o incluso niveles más elevados.


Localizaciones originales

Sudáfrica


Rareza

Bastante raro; se consigue a través de proveedores de cristales especializados


Usos físicos y emocionales

El cuarzo espíritu multifacetado es como una comunidad dentro de una piedra; ayuda a sanar temas de grupo o asuntos de familia, mitigando la comunicación y el conflicto. A un nivel personal activa todos los chakras y los equilibra con el mundo exterior. Ayuda a crear una sensación de estabilidad y un centro de paz en la vida.


Efectos curativos

En configuraciones terapéuticas, una pieza de cuarzo espíritu colocada sobre la parte superior de la cabeza o entre los pies ayudará a alinear y equilibrar todo el campo de energía.


Usos personales

Ponlo en tu hogar para fomentar relaciones de familia o grupo pacíficas y armoniosas. Cuarzo Lavanda

Esta es una variación y poco común del cuarzo rosa, que toma su nombre de su particular tono lila-rosa. Para apreciar plenamente la variación del color, basta con colocarla al lado de una pieza normal de cuarzo rosa, entonces la diferencia resultará evidente. El cuarzo lavanda tiene una suave energía y tonalidad. Se encuentra sobre todo en Brasil, a veces en grandes racimos o puntas. Responde bien a la talla, ya que, al igual que todos los cristales de cuarzo, es muy duro. Las piezas talladas en forma de llama se han hecho muy populares. Al igual que el cuarzo rosa, el cuarzo lavanda puede ser semitransparente, transparente u opaco. Debido a que es más difícil de encontrar, es más caro que el cuarzo rosa, que es más común.


El color del cuarzo lavanda es una combinación de rosa y púrpura claro. El rosa es el color del nivel más alto en el chakra corazón, facilitando la confianza y la apertura a sentimientos internos tales como la compasión. El púrpura claro ayuda a la gente a abrir el chakra corona, aportando inspiración y sabiduría. El cuarzo lavanda es una piedra recomendada para la práctica de la meditación; anima a la búsqueda espiritual lenta y paciente más que a las transformaciones súbitas. Ayuda a alimentar las emociones, asistiendo y estableciendo un espacio seguro y tranquilo en el interior. Simboliza paz y tranquilidad. Debajo de la almohada, calma el sueño agitado y permite un descanso más profundo. Se recomienda el uso con niños para tranquilizarlos después de periodos de actividad física.


Localizaciones originales

Brasil


Rareza

Raro; se consigue a través de proveedores de cristales especializados


Usos físicos y emocionales

Calma las emociones y alivia la vulnerabilidad interior. Ayuda a crear una sensación de paz y estabilidad en momentos de estrés. Ayuda al insomnio, las pesadillas y los patrones de sueño irregulares. Alivia dolores de cabeza y migrañas provocadas por sobrecarga mental. Nutre la energía del niño interior y fomenta la confianza y la espontaneidad.


Efectos curativos

En configuraciones terapéuticas, colocarlo sobre el corazón para calmar las emociones, o sobre los chakras tercer ojo o corona para aliviar el estrés mental o el dolor de cabeza. Colocar una piedra en cada mano para equilibrar las energías del lado derecho e izquierdo del cuerpo.


Usos personales

Utilízalo con cuarzo rosa en el baño para aliviar el estrés y la tensión. Prepara un líquido de cristal con él para ayudar el estrés emocional. Fuente: "Cristales", de Jennie Harding.

#cristales #lila #cuarzo #espiritu #lavanda

295 vistas

¡Contáctanos!

Testimonios

Encantada y agradecida de poder compartir con ustedes y formar parte de ese gran equipo. Éxitos!!!

— Silvia Arteaga (Ma. Bodhi Vistara),

Facebook

Horarios de Atención:

Lunes - Viernes: 10:00 - 19:00

Sábados: 10:00 - 16:00

Camino del Oro 271,

Maipú, Santiago de Chile.

¡Síguenos!

  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon