Casa Om | Iniciación a la Sahumación

Iniciación a la Sahumación

La sahumación es una herramienta espiritual que hemos heredado de las antiguas culturas de sabiduría. Los sahumerios fueron utilizados para contener el fuego sagrado de la purificación y el calor del hogar, conectar la tierra con el cielo, el mundo material con el espiritual. Es una medicina que llegó por linaje de la mujer, pero también para los hombres que están en contacto con su femenino. 

Ha sido usado por culturas nativas de todo el mundo, en este taller estaremos trabajando con la forma que fue dada a los antiguos mexicanos en la tradición náhuatl, con elementos de sanación de medicina nativa americana, con diferentes yerbas de los pueblos de Sur América y la propia intuición personal.


En una copa de barro que semeja al útero femenino, se prende el fuego de una manera especial y sobre sus brasas se depositan los inciensos y yerbas cuyo humo será usado para limpiar a las personas, lugares, preparar los espacios y ofrendar a los espíritus en las ceremonias.

En este taller aprenderás a trabajar con el sahumador para usarlo en la limpieza de tu hogar, seres queridos, ceremonias familiares, lunares, colectivas y fechas propicias de cuando prenderlo. También aprenderás cómo contactar con las plantas, elementos para la sahumación y cómo prepararlos. 


¡Te invitamos a encender el Fuego Femenino!

Inicio permanente

Si estás interesado participar, escríbenos a contacto@casaom.cl y te indicaremos la próxima fecha junto a toda la información necesaria para concretar tu matrícula. 

Incluye

Sahumador

Requisitos

Traer cinta para la cintura y cabeza, falda las mujeres y un almuerzo sano. La cinta puede ser roja o azul.

 

 

 

 

La iniciación a la Sahumación está dirigida para todos. Sin embargo, cada persona puede tener su sahumador casero y para convertirse en sahumador/a ceremonial debe recibirlo de una abuela o grupo de tradición.

Dirigido a....

Descarga y conoce nuestros contenidos en detalle pinchando en el siguiente enlace:

Pincha aquí para descargar

Contenidos

 

Lic. En literatura y pedagogía, arte-educadora. Profesora de yoga y meditación. Facilitadora de talleres de sanación y creatividad para niños y adultos. Guardiana y sacerdotisa de la cofradía de mujeres “La Arboleda de las hijas de Gaia”, guía de ceremonias Nativas, de ancestros aymaras también es hija adoptiva de la nación lakota y mexica. Cantora, poeta y danzante. En su búsqueda Ximena ha recorrido el mundo instruyéndose con guardianes y maestr@s de diferentes culturas y tradiciones desarrollando su trabajo como un servicio para su propio despertar y el de todas sus relaciones. 

Casa Om | Abuela Ximena Vera Teototoltizin
Imparte

Abuela Ximena Vera Teototoltizin

Dirección

Av. Pajaritos 3030, Torre A, Of. 1003

Maipú, Santiago de Chile.

 

Valor

$55.000 

Reserva tu cupo abonando $10.000 previo a la actividad.